
Hola Fashionistas,
Estoy completamente segura de que a todas nos ha pasado alguna vez, nos ponemos esa blusa o ese vestido que amamos y nos encanta y de repente ¡pum! de un momento a otro se derrama el jugo de mora, el vino o se mancha con cualquier cosita con la que estemos cocinando, estemos comiendo o simplemente por ver un partido de fútbol de nuestro esposo, amigos, novio o hijos y algunas veces desechamos ese vestido o blusa porque creemos que ya no hay solución y lo damos por perdido entrando de luto por unos días, pero quiero contarles en este post que a ese luto por nuestra prenda favorita le podemos decir adiós, quiero darles a conocer algunos tips o trucos básicos para quitar las manchas de nuestra ropa, así que lee hasta el final.
1. Mancha de Café
Esta es una de las manchas más comunes tanto en hombres como mujeres, porque ¿a quien no le gusta un delicioso café en la mañana?, su tono oscuro penetra en las fibras de la tela penetrando y haciendo mucho más difícil su limpieza, pero la solución es muy fácil y estoy segura de que en tu casa tienes los siguientes ingredientes para despedirte de esas molestas manchas
- Mezcla Vinagre, Alcohol y Agua en una taza poniendo igual cantidad de cada uno de ellos, aplica sobre la mancha y deja actuar por mínimo 30 minutos luego enjuaga con normalidad y listo! tienes una prenda perfecta para usar de nuevo.
2. Mancha de sudor
Lo se, no es nada agradable ese mapa creado naturalmente sobre nuestra camiseta después estar corriendo, exponiendo al sol, trabajando con estrés y porque no mientras ves tu deporte o novela favorita, esta mancha muchas veces dañan por completo nuestra ropa, pero les tengo una solución con la cual salvaran esta prenda de tan desagradable estado.
- Usa bicarbonato de sodio y limón, lo frotas sobre la zona manchada y luego lavas normalmente y listo! queda como nueva, así que no hay excusa si sudaste con tu camiseta favorita para no usarla de nuevo!
3. Cualquier Mancha
Hay muchos tipos de manchas, nos podemos manchar hasta con lágrimas la ropa, por eso este tratamiento casero es increíble y se que se a más de una sacará de apuros.
- Pon sal sobre las zonas afectadas con la mancha, deja actuar durante un tiempo mientras vas revisando como actúa hasta desvanecer la mancha, luego enjuaga con agua y después a lavar como si nada hubiera pasado y listo! prenda perfecta para salir a tomar una copa de vino nuevamente.
4. Mancha por Moho.
El terror no solo de las prendas si no de todo lo que exponemos a la humedad, si te ocurre en alguna de tus prendas, relájate! no te asustes tiene solución.
- Durante un día deja al aire libre la prenda asegurándote que el lugar no tenga humedad, al día siguiente mezcla en una taza lo suficientemente grande para sumergir la prenda agua, limón y leche recién hervida y la dejaras allí durante 1 hora, luego enjuaga con agua y después a la lavadora normal, y desaparecerá esa molesta y asquerosa mancha.
Existen miles y miles de texturas y colores en la ropa y todas reaccionan de forma diferente frente a algunos componentes, asegurase de leer la etiqueta de tu prenda antes de lavarla siempre para así evitar daños y de esta forma dure mucho más tiempo.
Recuerda, puedes disfrutar ahora de una buena copa de vino sin miedo a mancharte!
What do you think?