Cómo tener una relación sana; Esta es una de las preguntas que constantemente me están haciendo; Siempre me preguntan que cómo es posible durar tantos años (18) casi (19) juntos y seguir amándonos en medio de todo.
Bueno, les responderé a esto diciendoles que no existe ningun metodo, pero, esto no quiere decir que no existan consejos que pueden funcionar; por esta razón quiero compartirles algunas de las cosas que solemos hacer para llamarlo una relación sana.
Del dicho al hecho
Algo super importante es entender que cada cosa que decimos que haremos o prometemos dentro de la relación debe llevarse a cabo; Es cierto que muchas veces por querer terminar una discusión, o por querer cambiar de tema, o miles de factores optamos por decir “Ok, no lo haré más” o decimos “la próxima vez lo haré de x forma” o frases similares a estas, pero debemos siempre ser conscientes que no se trata de cualquier cosa, no es una relación de trabajo, o una relación de estudio, se trata de tu pareja, así que recuerda siempre cada palabra que dices y cumplela, o mejor no la digas.
Prioridades
Te has preguntado ¿cuáles son tus prioridades?, si dentro de esta respuesta que te das no esta tu pareja, estas errando en algo, siempre el YO nos lleva a querer pensar solo en nosotros mismos y no ver más allá de lo que se muestra a simple vista, claro, cada caso es diferente, no te estoy diciendo que no pienses en ti, te estoy diciendo piensa en ustedes, ya no eres solo tú recorriendo un camino, ahora esa persona hace parte de tu vida y debes darle la prioridad que merece.
Bye Bye Ego
Creo que esto es lo que ha dañado miles de relaciones, te has puesto a pensar ¿por qué son las discusiones con tu pareja?, ó ¿por qué olvidaste algún detalle?, bueno, es común actuar de forma que siempre busque agradarme a mí, que cada situación se torne a mi favor, que yo salga ganando, que mis acciones son justificables, que le hable mal o actúe de x manera porque el/ella respondió ó me hablo “feo”, existen miles de excusas disfrazadas de egoísmo, que si no te das cuenta que existen pueden dañar tu relación, incluso terminarla. Es necesario entender que para amar de verdad debes morir a ti mismo, lo se, suena cliché, pero es una realidad romantizada que no entendemos, empieza a ver primero tus errores y no intentes justificarlos, la mayor parte del tiempo somos los causantes de miles de discuciones o reacciones, si, puede que la otra parte haya cometido un error, y esto te lleve a reaccionar de cierta manera, pero recuerda que no empezó allí todo, asi como hay un final hay un principio, esto me lleva a mi siguiente punto.
Ve a la raíz
¿Dónde, en qué momento o qué situación los llevó hasta donde están hoy?, es importante tener claro donde empezó todo, cuál fué la raíz, tal vez una mirada, un pequeño disgusto o una acción que te desmotivo, cual sea la razón no te quedes callado y busca la solución, allí está.
Llegó la hora de hablar
La comunicación es de las cosas más importantes que pueden llevar al éxito nuestra relación, no se trata de hablar todo el tiempo y decirle a tu pareja todo lo que no te gusta de el o te disgusta, se trata de decir también lo que te gusta a ti, se clara, que te entienda, la cabeza del hombre es completamente diferente a la de la mujer, así que no pienses que piensa igual que tu, cuentale todo, se detallista; No busques hablar cuando ya todo explotó, busca los momentos para decir que te molesta y que te gusta, si ya todo explotó trata de mantener la calma y recuerda el punto anterior.
¿Orgullo yo?
Hablar de este punto siempre me llama la atención, ja, ja , ja, porque creo que soy de las personas más orgullosas que existen, he luchado con esto muchos años.
Pero me encanta darme cuenta que es una lucha, porque eso me lleva cada día a reconocer que no soy perfecta como siempre uno cree; El ser humano suele ser autoprotector, por esto, cualquier cosa que esté en contra de mi forma de pensar, mi forma de ver las cosas está errado, por esto siempre el ser humano va a defender su punto y defenderse. pero recuerdas lo que te mencione con anterioridad? ya no estás caminando sola, ahora caminas con alguien de tu mano, ya no eres solo tú, son dos, asi que ese orgullo de “el cometio el error que el me pida perdón” ó el “yo soy asi no voy a cambiar” ó “así te enamoraste de mí”, y como estos miles más, debes olvidarlos, y saber que estás luchando por los dos, por una relación, un tire y jale hacia el mismo lado, con los mismos propósitos. Olvida ese orgullo y aprende a aceptar tus errores, y aunque no sean tuyos aprende a perdonar.
¿Hacia dónde van?
Estás en una relación que quieres sea corta y solo quieres experimentar? ó estás en una relación que realmente quieres que dure, una relación que termine el algo más; estoy segura que si estas leyendo esto no responderás a la primera opción, por esto quiero decirte que juntos deben tener claras sus metas, sus proyecciones e ir juntos hacia allí, dejando atrás todo lo anterior y pensando en los dos.
Por ultimo y lo más importante
Cordón de tres dobleces
Procura siempre que la relación sea de tres donde Cristo es la cabeza, de seguro estarán mas confiados.
Espero estos concejos les ayude a equilibrar su relación y puedan tener una relación sana.
What do you think?